Durante la tarde de este jueves 25 de julio, vecinos del municipio Sucre de la ciudad de Caracas protestaron en plena calle Horizonte en rechazo a supuestos robos y “matraqueos” de policías y militares no identificados que, supuestamente, montan alcabalas irregulares en la zona.
«(Esto ocurre por) alcabalas que están funcionando de mal manera donde están matraqueando a las personas que paran, sin ninguna razón, sin ninguna medida (…). Ya no se puede vivir en paz», expresaron los protestantes.
Los ciudadanos aseguraron que, en horas de la noche, estos supuestos funcionarios abusan de su poder y roban objetos de valor a quienes pasan por el sector.
“A mi hija la pararon, la bajaron (del carro), le vaciaron la cartera y los policías le dijeron: ‘Si te quieres ir, tú sabes lo que tienes que hacer”, afirmó Noemí Bencid, vecina del municipio. Añadió que a su hija, que estaba con su novio en el momento, la hicieron dar dinero y le quitaron hasta un chocolate que tenía en su cartera.
Los vecinos afirmaron que incluso se han producido secuestros perpetrados por esos mismos funcionarios y que no han podido denunciar por miedo a que vuelvan.
En ese sentido, hicieron un llamado a las autoridades que para que resuelvan la situación que padecen.
Redacción Maduradas
Lea también:
¡FRONTAL! Vecchio ratifica que Guaidó necesita de los aliados de la región para “salir” de Maduro