Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO SE LA PIERDA! La pavorosa proyección del Cepal sobre la economía venezolana

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) publicó un informe sobre las cifras económicas de Venezuela en medio de una crisis política y social desmesurada.

Foto: Agencias / La Patilla.

Según la Cepal, en Venezuela se profundizó este 2018 la proyección de caída de su Producto Interno Bruto (PIB), que pasó de -5.5% a un descenso del 8,5%.

El organismo técnico de las Naciones Unidas actualizó las cifras de expansión entregadas en diciembre, ratificando la expansión del 2,2% del PIB regional, con una ligera modificación en el crecimiento de 2017 de 1,3% a 1,2%.

Precisó también que, “al igual que en años anteriores”, el crecimiento mostrará dinámicas heterogéneas entre países y subregiones. América del Sur crecerá en promedio un 2% (frente al 0,8% de 2017), como resultado del mayor dinamismo de Brasil, que crecerá 2,2%, ligeramente por arriba de lo estimado en diciembre (2%).

Otros países que venían creciendo a tasas moderadas registrarán en 2018 una aceleración como el caso de Chile (3,3%), Colombia (2,6%) y Perú (3,5%). Mientras que Centroamérica crecerá a una tasa del 3,6%, por encima del 3,4% anotado en 2017, Panamá tendrá la mayor tasa de expansión (5,6%), seguida de la República Dominicana (5,0%) y Nicaragua (5,0%).

Argentina crecerá un 2,5%, Bolivia y Paraguay lo harán en 4%, Ecuador en un 2%, Uruguay en un 3%, mientras que la economía mexicana se expandirá un 2,3%.

“Las proyecciones de actividad para América Latina y el Caribe se dan en un contexto internacional más favorable que el de los últimos años, pero en el que persisten importantes incertidumbres relativas a las tendencias proteccionistas, la dinámica financiera y riesgos geopolíticos”, explicó la Cepal.

Redacción Maduradas con información de Panorama.

Lea también:
¡DE IMPACTO! Las profecías cristianas sobre lo que ha ocurrido y ocurrirá en Venezuela (VIDEOS + muy certeras)

¡CAMBIÓ DE OPINIÓN! Maduro dice que está de acuerdo con retorno del embajador de España al país

Deje sus comentarios.

Top