El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Juan Carlos Delpino aseguró que no existe una buena relación entre el presidente del ente comicial, Elvis Amoroso, y el vicepresidente, Carlos Quintero, ambos chavistas.
En una entrevista ofrecida a Efecto Cocuyo, reveló que Amoroso ha estado tomando decisiones sin consultar debidamente a los rectores.
“Amoroso cree que el ente comicial es como la Contraloría donde él decidía todo. En el Poder Electoral no se respetan ya ni las formas. Sin embargo, para todo me entiendo con el vicepresidente, Carlos Quintero, a quien sí le preocupa el tema de la institucionalidad a pesar de su posición política, y tampoco está cómodo con la situación. Todo lo resuelvo con él. Quintero viene de la escuela de Tibisay Lucena, en la cual, pese a la tendencia política, se respetaba el proceso técnico e institucional y uno podía participar e incidir”, señaló.
Recalcó que, aunque no puede hablar por todos los miembros del CNE, cree que existen molestias internas.
“No puedo hablar por los demás; pero sé que, incluso, entre los rectores vinculados al oficialismo hay molestias, como es el caso del vicepresidente”, dijo Delpino.
Con respecto a la relación entre Quintero y Amoroso, reconoció que, pese a tener la misma tendencia política, no están de acuerdo en la manera de llevar adelante las decisiones del CNE.
“No se llevan, y ese es parte del problema. Uno es disciplinado, sabe mucho sobre elecciones, y el otro no”, sentenció.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo.
Lea también:
Un hombre neutralizó con sus propias manos a un caimán que cruzaba una calle (+Video)