Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, lanzó un contundente mensaje dirigido a los policías venezolanos, luego de que sujetos armados sembraran terror este martes 25 de agosto en los habitantes de los sectores que se encuentran ubicados entre la avenida Guzmán Blanco, mejor conocida como Cota 905, y El Paraíso (Caracas).
Por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, señaló que «el hampa se anotó un nuevo punto» y lamentó la muerte del oficial Edgar Palacios durante el enfrentamiento con los delincuentes.
«Definitivamente la Cota 905 se ha convertido en un Estado dentro del Estado. Muchos quieren atribuir esto a un tema político y la verdad es que entre la justicia y el caos hay una delgada línea y esa delgada línea la representan ustedes, los policías. Si ustedes quieren buscar un culpable del crecimiento criminal de la Cota 905 y de la muerte de mucha gente, incluyendo sus compañeros, sencillamente véanse en un espejo, porque una cosa es ser disciplinado y otra cosa es dejarse ser manipulado y mucho menos por cinco dólares al mes», dijo el ex preso político del chavismo.
Simonovis instó a los cuerpos policiales a cumplir con sus deberes independientemente de las consecuencias, que, desde instancias del régimen de Nicolás Maduro, puedan generarles.
«Ustedes como policías no pueden permitir que el Estado y la política limite la acción policial, esa es su responsabilidad. Ustedes tienen que identificar a sus líderes dentro de la organización policial e ir tras los delincuentes, estén protegidos por quienes estén protegidos. Si no hacen eso, muy posiblemente el próximo que caiga sea alguno de los que están viendo este video», alertó.
DE LOS HECHOS
El enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Caracas y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comenzó alrededor de la 1:00 de la tarde y se extendió hasta la noche. Parte de los tiroteos, quedaron registrados en numerosos videos difundidos en las redes sociales.
De acuerdo a la información proporcionada por el periodista de sucesos Román Camacho, el tiroteo habría comenzado porque los sujetos dispararon contra la sede de la Policía de Caracas, ubicada en la Cota 905.
A los policías ….. pic.twitter.com/6A0qLhvVnB
— Iván Simonovis (@Simonovis) August 26, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: