Luego de escaparse de las autoridades colombianas cuando estaba en una cita odontológica en la ciudad de Bogotá en octubre de 2019, la exsenadora Aída Merlano huyó hacia Cali en compañía de Jacob Vargas, un hombre que en los últimos años ha sido su compañero sentimental.
La pareja estuvo en Cali durante varios días y luego partieron rumbo a Ecuador, en donde permanecieron varias semanas. Allí habrían tenido problemas de seguridad y de manejo de dinero, por lo que decidieron regresar a Colombia, publicó RCN.
Una vez más, Merlano y su pareja estuvieron en Cali para analizar cuál lugar era más seguro. Es entonces cuando emprendieron un nuevo viaje hacia la Costa Caribe, llegando a La Guajira, donde se escondieron de las autoridades.
El medio colombiano señaló que posteriormente, y ante el temor de que los encontraran, cruzaron la frontera hacia Venezuela, atravesaron todo el país hacia Lechería, en el estado Anzoátegui.
Pero por las dificultades para conseguir dinero en efectivo para subsistir, ambos se trasladaron hacia Maracaibo, estado Zulia, en donde comenzaron a vivir en un apartamento en un barrio de alto nivel.
Vargas viajaba dos horas, entraba y salía con frecuencia hacia Colombia por La Guajira para abastecerse de víveres y dinero.
Aída Merlano y Jacob Vargas fueron detenidos este lunes 27 de enero por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.
Redacción Maduradas con información de RCN
Lea también:
¡SEPA! Guaidó se comprometió a ayudar a Colombia con la extradición de la excongresista Aida Merlano