En un video publicado en la cuenta de Twitter de Osmary Hernández, corresponsal de CNN en Español en Caracas, se puede apreciar cuán vacíos estaban los curules del hemiciclo de la Asamblea Nacional durante la sesión ilegítima de Luis Parra este 7 de enero.
El diputado se juramentó el pasado domingo como presidente del Poder Legislativo sin contar con el quórum necesario para hacerlo. Al mismo tiempo que el régimen de Nicolás Maduro no permitió que Juan Guaidó ni los diputados de la oposición pudieran ingresar a las instalaciones para designar a la nueva junta directiva del Parlamento.
No obstante, Guaidó y los legisladores lograron nombrar a los cargos que dirigiran a la AN este 2020 en un evento realizado en la sede de el diario El Nacional en Caracas.
Este 7 de enero, Luis Parra, los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y parlamentarios que se denominan de «oposición», tuvieron que abandonar el hemiciclo cuando Guaidó y los legisladores que lo respaldan, lograron entrar al lugar tras superar empujones, agresiones, discusiones y forcejeos con agentes de seguridad del Estado que querían evitar que la nueva junta directiva de la AN fuera ratificada en la sesión del martes.
En el acto que dirigió el Diputado Luis Parra este martes era evidente que una gran cantidad de curules permanecieron vacíos. Parra se define como opositor pero recibió el respaldo de, según sus cuentas, 30 opositores disidentes y 51 del PSUV. Es así como en la @AsambleaVE que… pic.twitter.com/LH8JbVxKXM
— Osmary Hernandez (@osmarycnn) January 8, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: