La migración masiva de venezolanos, especialmente a países de Sudamérica, ha causado muchos cambios en esas naciones, sobre todo porque la cultura y costumbres nacionales se han trasladado a nuevas fronteras.
En un trabajo publicado por El Diario, informan que la marca Oster recientemente anunció la llegada del tosty arepa en el mercado chileno.
Asimismo, se ha registrado la apertura de locales de comida criolla en ciudades como Lima (Perú), Quito (Ecuador) y Santiago de Chile (Chile).
Al norte de Santiago de Chile hay muchos venezolanos que solicitan los productos venezolanos que abundan en las vitrinas
“Aquí ya hay casi todo”, comenta en exclusiva para El Diario María González, una venezolana que emigró a Chile desde hace ya tres años.
Al otro lado de la ciudad, en un mercado llamado La Vega, se encuentra harina de maíz precocida (de marca Pan y Juana), dos de los artículos más vendidos en el lugar.
Otras de las marcas que se exhiben son: Dalvito, Diablito, Nestea, queso llanero artesanal, chocolates, Pirulin, malta Regional y Maltín Polar. También se encuentran expendios de chicha.
Según la nota, otro de los artículos que se ofertan en mercados populares son los budares (con un valor de 16,45 dólares), plancha donde tradicionalmente se prepara la arepa en Venezuela.
Redacción Maduradas con información de El Diario
También puede leer: