Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO SE LO PIERDA! Desmontan “fake news” que promovió la izquierda argentina con la foto de una repartidora venezolana en bicicleta y su bebé

El portal Reverso desmontó el “fake news” difundido por la izquierda argentina sobre una venezolana que presuntamente tenía que cargar con su bebé mientras trabajaba como repartidora en dicho país.

Reverso – Juan Quiles

“Una madre trabajadora carga a su hija mientras realiza entregas para Pedidos Ya”, escribieron varios usuarios en redes sociales junto a la imagen de la venezolana.

Para aclarar los hechos detrás de la fotografía, el portal contactó a Jesús Morgado, conocido como el “abuelo” de PedidosYa, quien les indicó la zona donde trabajaba la mujer.

“Ella trabaja por Palermo, pero sin la bebé”, dijo Morgado.

Al dar con la mujer, esta afirmó que es una venezolana de 30 años que llegó a Argentina en 2018 y que tuvo a su hija hace 9 meses.

En cuanto a la foto, aclaró que ella no trabaja con su bebé y que la foto se la tomaron cuando se dirigía a la guardería a dejar a su hija para comenzar a trabajar.

“Me acerqué a la avenida Belgrano a activar mi usuario de la aplicación. Yo me activo, llevo mi hija al jardín y luego de ahí salgo a trabajar”, declaró.

Asimismo, confesó que el autor de la foto la tomo “desprevenida” y que lo que han comentado sobre esta imagen es falso.

“No sabía que me la estaba tomando a mí. Yo llevo mi bici en la mano y llevo a mi hija conmigo, pero no me monto en ningún momento en la bici”, manifestó.

Además, destacó que teme por su trabajo pues la imagen se volvió viral incluso en el grupo de WhatsApp de la empresa donde le aclararon que incluso podrían llegar a demandar a la empresa por la fotografía.

“Me da miedo que esto me pueda perjudicar en algo. Este es lo poquito que puedo agarrar para mantener a mi bebé”, expresó.

Por otra parte, el portal también contactó a Juan Quiles quien fue el fotógrafo que capturó la imagen de la venezolana con su hija. Este señaló que no vio “nunca” que manejara la bici cargando a su bebé.

“Quiero que quede claro que nunca la vi andar en bicicleta con el bebé, si lo hubiese visto hubiese hecho esa foto, sin dudas”, acotó.

Vale destacar que la fotografía de la venezolana fue usada por varios afectos a la izquierda argentina para responsabilizar a Mauricio Macri, presidente de Argentina, por la “precarización laboral”.

Redacción Maduradas con información de Reverso.

Lea también: ¡LO DIJO! Candidato de Kirchner advierte que Argentina saldrá del Grupo de Lima si gana las elecciones: “América Latina debe ayudar a recomponer la democracia en Venezuela” (+Video)

Top