Es posible que la operación antinarcóticos desplegada por el gobierno de Estados Unidos en el Caribe, cerca de las costas venezolanas, no tenga como objetivo una invasión militar en el país, como lo ha sugerido el régimen de Nicolás Maduro.
“Es posible que la administración Trump tenga otros motivos, como la guerra psicológica que intimida a Maduro y envalentona a la oposición«, señaló el medio Israel Noticias.
Indicó que hace aproximadamente una década, cuando Estados Unidos había organizado otra operación militar en el Caribe, el entonces embajador de ese país en Venezuela, William Brownfield, escribió un memorándum secreto en el que elogiaba el fortalecimiento militar por intimidar al presidente fallecido Hugo Chávez, un objetivo del gobierno de George W. Bush.
“Pero cualquier intervención militar correría el riesgo de propagar el coronavirus entre los soldados estadounidenses, que no pueden practicar el distanciamiento social», agregó.
Asimismo, advirtió que esta posibilidad podría además empeorar dramáticamente la crisis económica y humanitaria en Venezuela.
Redacción Maduradas con información de Israel Noticias
Lea también: