Esta semana, todo el planeta podrá disfrutar un espectáculo cósmico en la bóveda nocturna: Solo hace falta que mires hacia el horizonte del suroeste, donde podrás ver dos objetos cercanos que brillan más que cualquier otra estrella en la noche.
Se trata de los planetas Venus y Júpiter, que han entrando en conjunción, un evento astronómico que ocurre cuando dos objetos en el espacio se juntan, desde el marco de observación de la Tierra.
Los planetas se podrán apreciar a simple vista (siempre y cuando el cielo esté despejado). Júpiter aparecerá como un disco lleno, casi tres veces más grande que Venus, aunque este último se vea más iluminado. Y aunque Venus a simple vista nos parezca más grande eso es porque está cuatro veces más cerca de la Tierra que Júpiter, y también porque Venus está siete veces más cerca del Sol que Júpiter, por lo que refleja una dosis más intensa de luz solar.
En las noches del 27 y 28 de noviembre, la Luna en su fase creciente se unirá a la fiesta de Acción de Gracias, justo arriba de Venus. Así que a los 30 minutos después de la puesta de Sol se podrá apreciar esta escena.
La máxima aproximación entre la Luna y Júpiter se producirá a las 09:00 UTC; entre la Luna y Venus a las 20:00 UTC. El evento se podrá observar desde cualquier país a simple vista.
Esta será la última vez que los tres objetos coincidan al mismo tiempo en una conjunción hasta el mes de febrero de 2021.
Redacción Maduradas
Más noticias:
¡INCREÍBLE! Astróloga revela que Delcy Rodríguez será la sucesora de Nicolás Maduro en 2020