Durante una entrevista para Infobae, Alexander Klimburg, el director de la Comisión Global sobre el Ciberespacio en el Centro de Estudios Estratégicos de La Haya, explicó cuál sería el objetivo del gobierno ruso.
En este sentido, Kimburg aseguró que el gobierno de Vladimir Putin posee una “maquinaria” para “eliminar a la competencia” basada en psicología y no en armas de fuego.
“Putin creó una maquinaria que busca eliminar a la «competencia» usando la psicología en vez de las armas y cada vez tiene más efecto”, dijo.
Asimismo, indicó que para lograr esto promovería las “misiones de desinformación” y crearía “conflictos internos” para dividir a los países occidentales.
“Diseñó sus misiones de desinformación con el explícito propósito de generar conflictos internos para fomentar las divisiones sociales y deteriorar el pluralismo en los países occidentales”, aclaró.
Por último, destacó que este plan ideado por Putin se basaría en el “anhelo” de Rusia de volver a ser considerado como un “imperio” a nivel mundial.
“Apoyándose en el anhelo del pueblo ruso por volver a ser un país poderoso y central, un imperio”, manifestó.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: ¡SE LO CONTAMOS! Maduro depende cada vez más de Rusia y Putin, según Al Navío (Pero en la práctica es otro cuento)