Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡REVELADOR! El Mundo: Hugo Chávez ordenó “inundar EEUU de cocaína de las FARC” (+Salpica a “El Pollo” Carvajal)

De acuerdo con un informe de la DEA (Administración para el Control de Drogas americana), el presidente fallecido de Venezuela, Hugo Chávez, reunió en la residencia oficial a los responsables de inteligencia del país para ordenarles combatir a Estados Unidos “inundándolo de cocaína” en el año 2005.

ABC.es

Según el documento, al que tuvo acceso El Mundo, revela que uno de los asistentes al encuentro fue el exjefe de la inteligencia venezolana Hugo “El Pollo” Carvajal, quien se encuentra detenido en España desde abril pasado y es señalado de narcotráfico. Actualmente lucha para no ser extraditado hacia Estados Unidos.

De acuerdo con esto, la DEA recoge el testimonio de un ex juez que estuvo en servicio de un tribunal en Venezuela cerca del 2005 a quien bautizan como “testigo uno”

A la cita en la casa oficial de Chávez asistieron Carvajal; el general Henry de Jesús Rangel Silva, entonces jefe de una agencia de Inteligencia venezolana DISIP; Diosdado Cabello, en ese momento gobernador de Miranda; y Tareck El Aissami, entonces miembro de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Según el informe, “durante la reunión Chávez instó al grupo, en sustancia y en parte, a promover objetivos políticos, incluido el de combatir a Estados Unidos inundando el país con cocaína“.

Del mismo modo detallan que la orden era coordinarse con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para ejecutar el plan.

Redacción Maduradas con información de El Mundo.

Lea también:
¡INSÓLITO! El banco les depositó 120.000 dólares por error, los gastaron y ahora van a juicio por robo

Top