A las 6:00 de la mañana de este jueves 26 de noviembre se abrieron las puertas de la Casa Rosada, en Argentina, para recibir al público que estaría presente en el velatorio de Diego Armando Maradona.
Las personas comenzaron a ingresar por grupos para pasar frente al féretro del astro del fútbol y luego salir a través de la puerta de Balcarce 24.
Los asistentes atravesaban el salón mientras lloraban, entonaban cantos de cancha y envueltos entre banderas de Argentina o franelas de los equipos en los que participó Maradona. También le arrojaron flores, rosarios, camisetas y demás artículos como especie de ofrendas.
En oportunidades se escuchaban aplausos o a la gente coreando «Olé, olé, olé, Diego, Diego».
A continuación, la transmisión en vivo:
El médico que estuvo a cargo de la salud de Maradona, Leopoldo Luque, se hizo presente, pero solo se limitó a señalar el profundo pesar por la pérdida del astro: «Estamos todos muy dolidos, es una pérdida a nivel mundial de una persona invaluable».
Cuando casi eran las 11:00 de la mañana llegó el helicóptero presidencial al helipuerto, a bordo estaban el presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez, quienes saludaron a la familia de Maradona antes de entrar a la Casa Rosada.
Adentro el presidente y la primera dama saludaron a Claudia Villafañe, y a Dalma y Giannina Maradona. Luego se dirigieron al féretro donde Fernández colocó una camiseta de Argentinos Juniors y dos pañuelos blancos, uno de Madres y otro de Abuelas de Plaza de Mayo, mientras que Yáñez dejó un ramo de flores.
Desde la noche de este miércoles la Plaza de Mayo estuvo repleta de personas que esperaban la oportunidad para darle el último adiós a Maradona, mientras que el gobierno nacional ejecutaba un operativo de seguridad para cumplir el homenaje con los protocolos adecuados.
El velorio se hace a urna cerrada por petición de la familia y los fanáticos podrán despedir a su ídolo hasta las 4:00 de la tarde.
Además de Claudia Villafañe, Dalma y Giannina Maradona, también se hizo presente Jana Maradona, Verónica Ojeda y su hijo Dieguito Fernando.
Asimismo estuvieron en la ceremonia los miembros del equipo campeón de México 86 Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Julio “Vasco” Olarticoechea, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Oscar Garré; así como ex jugadores y actuales de Boca Juniors: Carlos Tévez, Rolando Schiavi, Martín Palermo y Ramón Ábila, y el ex capitán Javier Mascherano.
Del mismo modo se sumaron Guillermo Coppola, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, y el líder de La 12, Rafael Di Zeo.
Mientras que Rocío oliva llegó en la madrugada para revivir la disputa familiar en el entorno de Maradona, a quien fue la última pareja de Maradona se le negó el ingreso a la Casa Rosada.
Auténtica devoción por Maradona en su velatorio en Argentina 🙏🙏🙏.
La seguridad se tiene que llevar a gente que no puede seguir el recorrido.
🎥 La Casa Rosada Buenos Aires pic.twitter.com/dWaxBIkbuu
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 26, 2020
Auténtica devoción por Maradona en su velatorio en Argentina 🙏🙏🙏.
La seguridad se tiene que llevar a gente que no puede seguir el recorrido.
🎥 La Casa Rosada Buenos Aires pic.twitter.com/dWaxBIkbuu
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 26, 2020
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también:
¡SEPA! La FDA aprobó el tratamiento experimental que usó Donald Trump para combatir el covid-19