Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO SE LO PIERDA! “La cocaína no sirve para ser mejor en la cancha. No sirve para nada”: las confesiones de Maradona sobre su adicción a las drogas

En el marco del fallecimiento del argentino Diego Armando Maradona, el ex futbolista es recordado en todo el mundo por su talento para el fútbol y la polémica en torno a su vida, entre lo que destaca su adicción a las drogas.

Mundo Deportivo

«Yo cuando tomaba farlopa no tenía nada, era un zombi», reconoció el astro del fútbol en una entrevista con TyC Sports a principios de 2020.

Las drogas han perseguido a Maradona durante su carrera como futbolista y debido a ello fue protagonista de varios escándalos.

El primero ocurrió en 1991 en el Nápoles. Allí, el astro del fútbol, admirado por muchos, dio positivo por cocaína y recibió una sanción de 15 meses sin jugar. La misma situación se repitió posteriormente en el Mundial de Estados Unidos en 1994.

Maradona, sin embargo, negó que consumiera drogas para estimularse en la cancha y mejorar su desempeño como futbolista.

«Tomé droga durante parte de mi carrera pero jamás la usé para estimularme. Esos que dicen que la cocaína te estimula no saben nada. Si tomas cocaína para jugar al fútbol, no puedes jugar. La cocaína no sirve para ser mejor en la cancha… No sirve para la vida. No sirve para nada», reveló el exfutbolista a la revista Gente en el año 1996, un reportaje en el que habló sin tapujos de su adicción.

En esta misma entrevista, en 1996, Maradona reveló cómo conoció el mundo de las drogas.

«Probé la droga por primera vez en Europa en 1982. Tenía 22 años. Y fue como para… para creerme vivo. Probé droga en el fútbol porque allí como en todos lados hay droga. ¿Sabes qué hacía yo para drogarme y que nadie me viera? No prendía la luz. Iba al baño con las luces apagadas. Como aquella vez que estaba en el baño en mi casa y estaba preparando… De pronto Dalma golpeó la puerta. ¡Casi me muero!», contó.

«Fui drogadicto soy drogadicto y voy a ser drogadicto para todo el mundo siempre. Porque al drogadicto no se le perdona nada», sentenció la estrella del fútbol.

Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre producto de un paro cardiorespiratorio.

Redacción Maduradas con información de Marca.

Lea también:
¡SEPA! La FDA aprobó el tratamiento experimental que usó Donald Trump para combatir el covid-19

Top