Una mujer perteneciente a la secta cristiana Shincheonji pudo haber sido el foco de contagio de coronavirus para casi 1.000 personas en Corea de Sur, según el Servicio de Salud coreano. La identifican como la ‘paciente 31’.
Aunque presentaba fiebre alta y otros síntomas del coronavirus, la mujer siguió con su vida normal y asistiendo a eventos. Sería el enlace de los dos mayores focos del estallido de la enfermeras en el país asiático: en un grupo religioso y en un hospital ubicado en la ciudad de Daegu.
Ambos focos, como lo señala El Confidencial, suponen poco más de 80% de los más de 8.200 infectados en Corea del Sur. La ‘paciente 31’ se encargó de multiplicar exponencialmente los casos de covid-19 en el país asiático, uno de los más contagiados por la enfermedad, detrás de China, Italia e Irán.
El virus se confirmó por primera vez en una mujer que viajó desde la ciudad china de Wuhan hasta Seúl. Durante las cuatro semanas siguientes, las autoridades surcoreanas lograron contener la expansión. El número se estancó el 30 casos, hasta que llegó la ‘paciente 31’.
Redacción Maduradas con información de El Confidencial
Lea también: