Nicolás Maduro dio unas declaraciones este martes 23 de junio sobre el auge del COVID-19 en Venezuela.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/06/Nicolás-Maduro-2.jpg)
Prensa Presidencial (@PresidencialVE)
Entre sus declaraciones, Maduro afirmó que no existe una cura que combata el coronavirus, pero advirtió que es «altamente contagioso», por lo cual considera necesario que se mantenga el esquema 7+7.
A continuación, las 7 “perlas” de Maduro durante su intervención:
- “Es aterrador lo que está pasando en Brasil, Perú, en Ecuador, en Chile (…) El cordón sanitario que colocamos salvó a Venezuela, pero unos trocheros cobrando 150 dólares pasaron gente que infectó a sus familias”.
- “Ayer estuve en la Casona, donde me reuní con los líderes de la oposición que están en la Mesa de diálogo nacional, allí hablamos del Coronavirus y de las elecciones parlamentarias (…) Ayer tuve un día intenso de trabajo (…) no hay que dejarse llevar por chismes, hay que irse por el camino de la verdad”.
- “No tenemos fecha para la vacuna contra el Coronavirus, lo que sí sabemos es que el COVID-19 existe, es altamente contagioso y mata (…) Necesito la ayuda de todos, vamos al 7 + 7 radical para cortar las cadenas de transmisión. Seguimos en batalla y en victoria”.
- “Ordené abrir los metros y el servicio de trenes con restricción porque se estaban creando unos cuellos de botella innecesarios y, además, perjudiciales (..) Yo veía que la gente, que normalmente toma el metro y que está autorizada, estaba tomando un autobús. Un gentío en Petare, Plaza Venezuela, Catia, y dije: ‘Pero esto es un error, es un error, no debe ser. Abramos el metro y que los trabajadores priorizados, debidamente autorizados, tengan sus sistemas de metros y trenes’.
- “La clave, yo soy autobusero y siempre le he dicho a todos los ministros de transporte, es el mantenimiento preventivo. ¿Me escuchan? Hemos fallado en el mantenimiento preventivo y correctivo, y luego nos ha tocado rectificaciones para poder recuperar esa cantidad de unidades autobuseras”.
- “Lo digo públicamente para que nuestro pueblo sepa que a mí nadie me cae a coba, no me dejo caer a coba, tengo claro que hemos puesto miles de unidades autobuseras en las calles y, por falta de una política pública clara de mantenimiento preventivo y correctivo a tiempo, salen de funcionamiento. Entonces la excusa es el bloqueo. No, no acepto excusas. No, tiene que haber una política de mantenimiento supervisada”.
- “Me coloqué una meta este año debemos introducir mínimo 2.000 nuevas unidades de autobuses Yutong, debemos mejorar el servicio de transporte para el pueblo”.
Redacción Maduradas con información de Runrun.es
También puede leer: