A pocos días de la captura de la excongresista Aída Merlano en Maracaibo, estado Zulia, su hija Aída Victoria Merlano habló sobre la detención a manos de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.
“Cuando luego salen las fotos de mi mamá capturada, obviamente ahí caí en cuenta de que se trataba de una realidad», dijo la joven en un video publicado en su cuenta en Instagram. Previo, había contado que no creyó la información de la detención de la exsenadora hasta que vio las imágenes de las autoridades venezolanas.
Aída Victoria reconoció que no ve a su mamá como a una persona que delinquió, sino como la persona que le dio la vida. Aseguró que al saber la noticia colapsó emocionalmente y se, como es razonable, sintió tristeza.
«Hay gente a la que no le cabe en la cabeza que es mi mamá, que yo no la puedo ver como una persona que delinquió, no, no, es mi mamá, no tengo ese pensamiento crítico hacia ella», expresó.
Aclaró que nunca ha dicho que espera que su mamá esté libre sino que ha manifestado que se le dé una condena justa. Agregó que no se va a estancar en una cama a pensar lo que le sucedió a la exsenadora porque, por el contrario, tiene ahora que apoyar a su familia.
“A la gente que espera que yo haga un pronunciamiento sobre Duque o sobre Maduro, eso no lo voy a hacer”, dijo.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también:
¡SEPA! Estos son los tres cargos que el régimen de Maduro le imputó a la excongresista Aída Merlano