Los rumores sobre un supuesto embarazo de la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, son falsos.
La información se difundió a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp recientemente, entre ciudadanos que compartieron una supuesta captura de pantalla de una transmisión televisiva hecha por la funcionaria madurista.
Rodríguez es quien tiene la responsabilidad de ofrecer los balances diarios de los casos de coronavirus en el país, junto a su hermano, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y Nicolás Maduro, pero en sus últimas apariciones no ha señalado tener 12 semanas de embarazo como se aseguró el pasado 13 de julio.
La imagen que fue difundida asegurando un supuesto embarazo de Rodríguez fue captada el pasado 25 de marzo cuando Rodríguez ofrecía un reporte de la situación sanitaria en el país, así lo confirmó el portal EsPaja.com al investigar sobre el origen de estos rumores.
«Mi embarazo es de pronóstico delicado, por tanto tomaré un tiempo de reposo fuera de la Vicepresidencia«, fue el texto que insertaron en la captura.
Cabe destacar que la información tampoco fue reseñada por los medios informativos del país.
El rumor sobre el supuesto embarazo de Delcy Rodríguez causó polémicas en las redes sociales, donde los usuarios dejaron cientos de comentarios en torno a esta situación.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual.