La primera vez que Michael Jackson estuvo involucrado en un escándalo fue en 1993, cuando ya era reconocido como el Rey del Pop y estaba de gira por todo el mundo con Dangerous.
La familia de Jordy Chandler, un chico con el que se solía mostrar en público, lo acusaba de haber abusado de él, por ese proceso, la policía allanó su casa, la mansión Neverland.
El caso hizo que Michael Jackson suspendiera su gira y los rumores comenzaron a llenar los diarios, ahí su vida cambió.
Para noviembre de 2003, hubo otro allanamiento en el magestuoso rancho, como consecuencia de una nueva denuncia en su contra.
Esta vez la víctima era Gavin Arvizo un chico de 13 años, quien estaba bajo tratamiento oncológico y había descrito lo que supuestamente Jackson le hizo en la mansión.
13 años después alguien filtró a los medios un video del allanamiento y la lista de las cosas que la policía encontró durante el procedimiento de 2003 en la casa, por el caso del que ya se le había absuelto a Jackson.
En el lugar, presuntamente había pornografía, fotos de adolescentes desnudos, material de sadomasoquismo, fotos de niños sin ropa y algunos libros con imágenes de desnudez o contenido sexual.
Además hallaron una especie de armario secreto en el cuarto del cantante, una puerta oculta conducía a una pequeña habitación repleta de juegos, muñecos y libros para niños, que se cree eran usados para seducir a los pequeños.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: