El Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) reportó que durante el mes de mayo escasearon 16 productos de los 60 que conforman la cesta de alimentos.
Este estudio reveló que entre los rubros que presentaron problemas de abastecimiento se encontraron: carne de pollo (entero), hígado de res, café, leche en polvo completa, pasta (solo se consiguió importadas de Italia y Portugal, pastas al huevo y caseras).
Los venezolanos también tuvieron problemas para conseguir arroz regulado y no regulado (solo se consiguió integral), harina de maíz, aceite (solo soya, de maíz importado de Brasil y del nacional ocasionalmente una marca conocida), azúcar (solo se consiguió importada de Brasil) y harina de trigo (solo se consiguió importada de Turquía y Brasil).
Los consumidores tampoco tuvieron acceso al atún enlatado al natural (más económico), lentejas, caraotas negras, arvejas, frijol y pan (regulado y no regulado).
Sólo se consiguió pollo, carne de res y de cerdo generalmente en mercados populares e itinerantes y en frigoríficos. En cuanto a los granos se consiguió una nueva presentación más pequeña de un cuarto de kilogramo.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.
Lea también:
¡LO ÚLTIMO! Detonan con explosivo casero estatua del Ché Guevara en avenida Bolívar de Caracas