El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resaltó este miércoles 25 de septiembre la presencia de Julio Borges y Carlos Vecchio con un inusual gesto durante una reunión con representantes de América Latina en la ciudad norteamericana Nueva York.
El encuentro se celebró durante el segundo día de la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), donde el gobernante estadounidense dedicó unos minutos para que los líderes latinoamericanos que participaron en esa reunión aplaudieran al comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela y el embajador de Estados Unidos designados por el presidente interino Juan Guaidó.
Durante ese evento, Trump reafirmó su compromiso con la restitución del orden democrático en Venezuela: “Nosotros siempre estaremos del lado del pueblo venezolano hasta que finalmente sean liberados de esta brutal y terrible opresión. Serán libres y va a ocurrir”.
Estados Unidos fue el primer país, de más de 50 naciones, que reconoció a Guaidó como presidente encargado después de su proclamación el pasado enero. Desde ese momento, ha sido ferviente en aumentar la presión internacional contra el régimen de Nicolás Maduro, intensificando las sanciones hacia el oficialismo.
#25Sep Borges y Vecchio, aplaudidos por Trump
El inusual gesto se produjo en una reunión con representantes latinoamericanos. #Trump prometió triplicar la ayuda a Venezuela y financiar directamente a Guaidó pic.twitter.com/5uLjYPwOD8 – @dw_espanol
— Reporte Ya (@ReporteYa) September 25, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: