Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, fue un boticario francés y supuesto adivino que se hizo reconocido por su libro ‘Las Profecías’, donde recopila 942 relatos que generan suspicacias entre las personas.
Muchos aseguran que aún en la actualidad son válidas las predicciones de Nostradamus porque se han encontrados ciertos parecidos entre estos y los acontecimientos reales.
Sin embargo, los relatos no cuentan con fecha exacta, más bien son narraciones que pueden interpretarse y por esta razón se acoplan con hechos de la vida real.
Aunque han pasado más de 455 años desde su muerte, sus relatos se acercan a sucesos que han sacudido al mundo, como la muerte de grandes líderes e incluso atentados.
A continuación algunas de las predicciones de Nostradamus que han sido comparadas con hechos reales o personajes históricos.
1. La subida al poder de Hitler:
Esta es una de las más increíbles coincidencias halladas en los documentos de Nostradamus que, para muchos, adelantaba sucesos propios de la Segunda Guerra Mundial.
«De lo más profundo del Occidente de Europa, / de gente pobre un niño nacerá, / que por su lengua seducirá a las masas, / su fama en el reino de Oriente más crecerá».
«Bestias feroces de hambre ríos tragar, / la mayor parte del campo contra Hister estará, / en jaula de hierro el grande hará llevar, / cuando nada el hijo de germano observará».
Su relato hace referencia a un catastrófico dictador que no necesariamente podría ser Hitler.
2. Bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki:
En 1945 Estados Unidos lanzó dos bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, generando gran impacto en el mundo y que, según algunos, habían sido predichos por Nostradamus.
«Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual, hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, pedir socorro al gran Dios inmortal».
Para muchos los mencionados azotes no son más que las bombas lanzadas sobre las ciudades y los daños de los que habla serían las consecuencias de las mismas.
3. Atentado a las Torres Gemelas:
El atentado a las Torres Gemelas ocurrió el 11 de septiembre de 2001 y este hecho entró entre las supuestas predicciones de Nostradamus.
“Cinco y cuarenta grados el cielo arderá, / fuego acercándose a la gran ciudad nueva: / Al instante, gran llama esparcida saltará, / cuando se quiera a los normandos probar”.
“En el fuego del centro de la tierra, / hará templar alrededores de ciudad nueva, / dos grandes rocas largo tiempo harán guerra, / luego Aretusa enrojecerá de nuevo el río”.
La referencia de «dos grandes rocas» es lo que viene a representar a las dos torres.
4. Su propia muerte:
Nostradamus tambiés aspiró ver cuál sería el posible día de su muerte.
Aseguraba que moriría en 1567; sin embargo, murió en 1566, lo que significa que tuvo un margen de error menor a un año.
5. El supuesto fin del mundo:
EL científico aseguró que el mundo acabaría en 1999, muchas personas estuvieron nerviosas por las especulaciones sobre la destrucción.
«El año 1999, séptimo mes, vendrá del cielo un gran Rey de espanto. Resucitar al gran Rey de Angolmois, antes, después, Marte reinará por buen dicha».
6. Tercera Guerra Mundial:
El libro de profecías también señalaba que una tercera Guerra Mundial iniciaría en 2006, además indicaba que habría una pestilencia de la que ni jóvenes, ni viejos, ni bestias, sobrevivirían.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo.
Lea también: