Nicolás Maduro montó su teatro en la Asamblea General de la ONU y habló sobre la Operación Gedeón y los supuestos espías norteamericanos que intentan infiltrar para debilitar su régimen.
Durante su discurso, transmitido a través de un pantalla por la pandemia del covid-19, el líder del régimen aseguró que los supuestos ataques en contra de Venezuela no se limitan a las sanciones.
«El 3 de mayo Venezuela enfrentó un intento de incursión marítima de un grupo de mercenarios y terroristas financiados por el gobierno de Estados Unidos y entrenado en el territorio colombiano, con el apoyo de sus gobiernos», expresó.
Aseguró que el grupo fue enfrentado por funcionarios militares y policiales del régimen, siendo neutralizado y capturado.
Igualmente, hizo mención a un supuesto espía estadounidense detenidos con supuestos armamentos de guerra y documentos de la industria petrolera y eléctrica.
«Es un asedio cotidiano que hemos ido enfrentando, desmontando, denunciando, uno a uno. Y me pregunto: ¿Cómo puede considerarse una acción terrorista en una situación humanitaria como la que vivimos con la pandemia del covid-19?«, se preguntó.
Redacción Maduradas
Lea también: