Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO SE LO PIERDA! Periódico El Comercio dedicó editorial a Venezuela: “Lo que ocurre amerita cooperación activa entre los países”

El periódico peruano El Comercio dedicó su editorial de este viernes 13 de abril a Venezuela, a propósito del inicio de la Cumbre de las Américas que se realizará en la ciudad de Lima.

Foto: Caraota Digital.

“Si bien fue un acierto del Gobierno Peruano retirarle la invitación a la cumbre a Nicolás Maduro por sus desvaríos dictatoriales, lo que ocurre hoy en Venezuela es tan grave que amerita una cooperación más activa entre los países”, señala el texto.

Además aclara que, aunque el presidente no acuda, esto no significa que Venezuela no tenga representación en la cumbre: “Por el contrario, si algo hemos aprendido los latinoamericanos es que el drama del país llanero nos atañe a todos en el vecindario”.

El Comercio consideró que en Venezuela existe una dictadura porque no hay garantías democráticas y para demostrarlo cita el adelanto de elecciones presidenciales en el país.

“Aquellos que hemos seguido de cerca su descalcificación hemos sido testigos de la dramática metamorfosis de un régimen que, en los últimos años, ha terminado por desnudar toda su entraña dictatorial”, se lee en la editorial.

Redacción Maduradas con información de El Comercio

Lea también:

¡ENTÉRESE! Frente Amplio Nacional pidió que situación de Venezuela sea el epicentro en la Cumbre de las Américas

¡VÉALO! Video muestra el momento del presunto secuestro simulado por la Dgcim contra el padre del director de Dólar Pro

Deje sus comentarios.

Top