George Floyd, el hombre de 46 años que murió en manos de unos policías en Minnesota, había protagonizado una campaña para pedir a los jóvenes poner fin a la violencia con armas de fuego.
A través de un video casero que fue difundido recientemente, Floyd aseguró que las generaciones jóvenes están «claramente perdidas» por ello les hacía un llamado a regresar a sus hogares y dejar atrás la violencia.
“Ustedes los jóvenes andan por ahí con armas, las usan en el medio de multitudes. Están matando niños”, indicó en el video.
“Un día un negro me dijo que un joven sabía lo que estaba haciendo porque podía usar un arma. Fue una locura que un hombre de mi edad estuviera aprobando esa mierda”, expresó al explicar que su generación también era parte del problema.
Además, en su mensaje destacó que esto es parte de un intento de los jóvenes por mostrar fuerza que no tienen.
“Usan armas y después cuando van a su casa a la noche les tiemblan las rodillas. Pero eso no lo muestran porque sino no serían duros”, señaló.
Del mismo modo, concluyó: “Vamos, hombre. Vuelvan a casa. Algún día se van a encontrar con Dios. Y ahí vas para arriba o para abajo”.
Con estas imágenes se reitera la descripción que han dado los conocidos de Floyd sobre su personalidad, pues lo llegaron a describir como un «gigante amable».
“Lo recuerdo diciendo que quería tomar el mundo, tener un impacto global”, contó su ex compañero de escuela Jonathan Veal.
Por su parte, su amigo Christopher Harris, reveló que se mudó a Minneapolis desde su Houston natal hace varios años con la esperanza de encontrar trabajo y rehacer su vida a los 40 años.
Redacción Maduradas con información de Infobae