Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO SE LOS PIERDA! Estos son los cuerpos de seguridad de Estado infiltrados por los cubanos (+Infografía)

Los cubanos llevan cerca de dos décadas asesorando a la revolución chavista y han logrado penetrar las instancias más importantes del poder en Venezuela, como el sector militar.

Foto: AVN

Actualmente en el todo el país hay más de 40.000 hombres lo que le convierte en la mayor invasión de fuerzas extranjeras en la historia venezolana, lo que además sirve de pilar ara sostener a Nicolás Maduro en el poder en contra de los venezolanos.

Cuba tiene una estructura de control sobre las instituciones en Venezuela que se ejerce a diario por miles de agentes cubanos que principalmente están en el sector de inteligencia y en el estamento militar.

El servicio de inteligencia cubano es calificado por Estados Unidos como uno de los más eficaces del mundo y ahora han servido para mantener el control en Venezuela mayormente a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pero también con presencia en la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La presencia cubana se coordina a través del Grupo de Cooperación y Enlace (Gruce) que funciona como una estructura que enlaza todos los comandos de guarnición más importantes para la defensa territorial que cubre casi todas las bases militares del país.

Además manejan la vigilancia informática para controlar fines políticos y sociales a través del Centro de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa).

Como si esto fuera poco, los cubanos han logrado beneficiarse a través de convenios que se han mantenido en secreto pero que les otorga negocios de exportación petrolera, compra de alimentos y producción minera, así como documentos de identidad y registros notariales en el país.

 

Foto: Primer informe.

Redacción Maduradas con información de Primer Informe.

Lea también:

¡VEA! Estos fueron los delitos que le imputaron a los detenidos del caso de Ángela Aguirre

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend