La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció este lunes 11 de mayo que la entidad está sometida a un apagón tras otro, en medio de la cuarentena social adoptada en el país para contener la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).
Asimismo, cuestionó la visita del ministro de Energía Eléctrica del régimen, Freddy Brito, de quien aseguró solo está de «paseo» por la región.
Indicó, que la situación es insostenible y no se ha tomado ninguna medida de contingencia, para dignificar las condiciones en las cuales viven los tachirenses durante el confinamiento.
«Que la visita del ministro no genere más caos, porque ya es insostenible la situación con la crisis eléctrica y los apagones, en los cuales estamos viviendo los tachirenses. Un día dicen que son lo niveles de agua, otro día dicen que son las fallas mecánicas El hecho concreto es que ningún plan de contingencia ha dignificado la realidad de los tachirenses frente a la cuarentena», enfatizó la mandataria regional.
Aseveró, que en Táchira, el denominado «Plan Administración de Cargas» o racionamiento no se respeta. «Quizá los tachirenses tiene luz solamente tres horas al día. Y hay municipios que tienen luz cada 24 o 48 horas», especuló.
Brito, por su parte, anunció que en la madrugada de este lunes 11 de mayo se lograron activar 70 magavatios en la generación de Planta Táchira, incrementando la capacidad de energía para la Región Andina.
#11May 🇻🇪 La gobernadora @laidygomezf cuestionó la visita del ministro de Energía del régimen de Maduro a la entidad e indicó que la situación es insostenible y no se toma ninguna medida de contingencia para dignificar las condiciones que se viven durante la cuarentena. #TVV pic.twitter.com/XTFpw2VZHz
— TVV Noticias (@TVVnoticias) May 12, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: