«Es una irresponsabilidad llamar a clases sin condiciones», consideró este miércoles 29 de septiembre la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, en alusión a la reanudación de las actividades presenciales en dicha casa de estudios sin garantizar las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.
«Es una irresponsabilidad llamar a clases sin las condiciones, los salarios y los servicios básicos que funcionen adecuadamente», reiteró durante una entrevista ofrecida a Unión Radio.
«Hay un salario muy deprimido en toda la universidad. Los servicios básicos también son muy malos. Es un riesgo para todos volver a la presencialidad aun con medidas de bioseguridad», agregó.
Un total de 11 fallecidos y 1.522 casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance presentado este miércoles por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Los muertos fueron: tres hombres de 65, 67, 84 años y una mujer de 78 años en Anzoátegui. Dos mujeres de 45, 55 años y un hombre de 87 años en Caracas. Dos mujeres de 71, 72 años en Miranda y dos hombres de 79, 85 años en el Zulia.
Venezuela acumula 4.454 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 367.672 casos de COVID-19, desde que se registrara el primero en 2020.
Redacción Maduradas con información de Unión Radio
También puede leer: