«El salario puede estar en dólares o bolívares pero sigue siendo bajo», así lo expresó el experto en finanzas Henkel García, en alusión al reciente aumento del salario mínimo decretado por el régimen de Nicolás Maduro.
“El problema no es la moneda en el cual tú percibas tu salario. El problema sigue siendo de nivel de lo que te pagan así sea en bolívares o dólares, y eso va de la mano con el poder de compra”, expresó durante un encuentro con periodistas.
Asimismo, advirtió que la dinámica hiperinflacionaria no se detendrá hasta que no se ataquen las verdaderas causas que la generan. En este sentido, señaló como clave la recuperación de la producción nacional.
«Si Venezuela empieza a producir más productos, entonces el poder de compra de la gente se verá incrementado. Es clave que las medidas económica que se tomen no afecten los niveles de producción. Por eso se deben aumentar los niveles de producción, y hay que crear planes, que no los hay, para sacar a Venezuela del foso en la producción», recalcó.
Redacción Maduradas con información de Notiero Digital
También puede leer: