Edwel Chirino, padre de la niña que falleció junto a su madre al intentar cruzar la selva del Darién para llegar a Estados Unidos, explicó la difícil situación que atraviesa tras perder a su esposa e hija.

Captura.
Detalló que recibió dos videos de su familia antes de que emprendieran el viaje y que posteriormente le enviaron mensajes para informarle que su pareja estaba delicada de salud y le exigían un pago de 1,000 dólares para permitirle hacer una videollamada con su hija.
Reconoció las dificultades que atraviesan los migrantes que deciden cruzar la selva: «Muy pocos son los que salen, ponte que entre un grupo de 100 y salen 40, y hay muchos cuerpos que tu vas caminando y los ves guindados en los árboles».
Del mismo modo destacó que solo ha podido ver los cuerpos de su esposa e hija a través de una fotografía.
«Lo único que sabemos es que está todavía en el río, que se ahogaron, porque el chico que me pasó la información me dijo que agarró a la bebé, para que no se pudriera en la orilla, la echó al agua y a la mamá también, para que corrieran y un ente público las consiguiera donde desemboca el río«, precisó.
Asimismo, consideró: «Es una locura, una tortura, no poder enterrar a tu hija».
Habla el padre de la niña que murió junto a su mamá al intentar cruzar la selva del Darién.
"Para que no se pudrieran en la orilla, las echaron al agua para que consigan los cuerpos donde desemboca el río. Es una tortura no poder enterrarlas". Vean la historia en @telemundoutah pic.twitter.com/t8PX8Hvf4H
— Jesús Andrés Bastidas (@JesusBastidasP) July 15, 2022
Redacción Maduradas.
Lea también: