El diputado Loengri Matheus (GPP) reconoció la existencia de «un gran problema» con medicamentos que no están disponibles en las farmacias.
“Aún existe un gran problema con algunos fármacos que no se consiguen de manera inmediata en las farmacias, pero se está haciendo un gran esfuerzo para mejorar y estabilizar lo que son los niveles de abastecimiento», apuntó en entrevista con Unión Radio.
Por otro lado, consideró necesario investigar por qué se están vendiendo los medicamentos a precios elevados.
“Hay que hacer una revisión concreta sobre los laboratorios que de alguna u otra forma están sacando estos medicamentos, para ver en qué se basan ellos para traer estos medicamentos, a ver si los están poniendo a un dólar paralelo que bastante daño que nos ha hecho», dijo.
Añadió que «hay que revisar muy bien» los «precios exorbitantes» en los cuales se ofertan algunas medicinas «para que se pague el precio justo y, de esta manera, la empresa que está fabricando estos medicamentos no tenga pérdidas y la población no sea prácticamente robada en el momento de venderle un medicamento”.
Recordó que los laboratorios «tienen una prioridad», razón por la cual, asegura, se les entregan las divisas con 1 dólar a 10 bolívares para traer estos medicamentos o las fórmulas que se necesitan para hacer estos medicamentos.
«Estos laboratorios son en su mayoría de empresas privadas. Hay que revisarlos para ver si el costo que les están colocando a esos medicamentos es el costo real que debería estar allí expuesto a toda la población venezolana», insistió.
Redacción Maduradas
Lea también: ¿SEGUIRÁ PIDIENDO DIÁLOGO? Gobierno investigará presuntos desvíos de medicinas hacia operativos de Henri Falcón