Luego de las sanciones anunciadas por parte de la Unión Europea contra Luis Parra y otros 10 diputados de la Asamblea Nacional (AN), el gobierno de Reino Unido se sumó a las medidas financieras para el grupo de parlamentarios.
Gran Bretaña, que desde el pasado 31 de enero dejó de formar parte del bloque europeo, indicó que no «tolerarán las violaciones de los derechos humanos y el desprecio por la democracia en Venezuela».
Así lo afirmaron en relación a la proclamación ilegítima de la junta directiva que encabezó Parra el pasado 5 de enero, con el objetivo de arrebatarle el cargo a Juan Guaidó, líder del Parlamento.
These new sanctions, which 🇬🇧 will also adopt, show that human rights violations & contempt for democracy in 🇻🇪 will not be tolerated. We will keep working with European partners & on our own independent sanctions regime in order to stand up for our values.https://t.co/nvpnFhaPrG
— Dominic Raab (@DominicRaab) June 30, 2020
«Estas nuevas sanciones (las impuestas por la UE), que Gran Bretaña también adoptará, muestran que no se tolerarán las violaciones de los derechos humanos y el desprecio por la democracia en Venezuela«, especificó el ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab.
De esta manera, suman 36 funcionarios afectos al chavismo que se encuentran sancionados por la UE, con medidas que incluyen la prohibición de viajar y el congelamiento de activos.
Redacción Maduradas