El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, respondió este lunes 22 de febrero a las acusaciones realizadas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) ilegítima, Jorge Rodríguez, en contra de los miembros de una delegación del gobierno interino y el embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story.
Horas antes, Rodríguez había denunciado que los opositores Julio Borges, Leopoldo López, Manuel Rosales, tendrían una agenda de reuniones con el diplomático estadounidense en Bogotá, Colombia, para presuntamente planificar nuevas acciones «violentas» y sanciones contra Venezuela.
Ante ello, Guaidó le recordó que se trata de la misma administración, presidida por Joe Biden, con la que Rodríguez y el gabinete madurista han insistido en entablar un diálogo durante los últimos días.
«El mismo que rogaba por reunión con la administración Biden, hoy llora por jornada de trabajo entre delegación del gobierno interino, las fuerzas democráticas y los EEUU. Seguiremos con más reuniones con la Unión Europea (UE), Grupo Lima y todos los aliados de la democracia para solucionar la crisis», expresó el líder de la oposición venezolana.
Guaidó recalcó que también este lunes se efectuaron una serie de nuevas sanciones por parte de la UE en contra de funcionarios afectos a Maduro, por su papel en “decisiones que socavan la democracia y el Estado de Derecho” en el país caribeño.
«Esto afecta mucho a Jorge, porque desmonta la gran mentira que le vendió al chavismo para tener su nuevo ‘cargo’: ni él, ni los alacranes lograrán interlocución con el mundo. Sólo una solución política abrirá las puertas», enfatizó Guaidó.
El mismo que rogaba por reunión con administración Biden, hoy llora por jornada de trabajo entre delegación del Gobierno interino, las fuerzas democráticas y los EEUU
Seguiremos con mas reuniones con UE, Grupo Lima y todos los aliados de la democracia para solucionar la crisis https://t.co/zcn2FJflaP pic.twitter.com/tyOhFwcTq3
— Juan Guaidó (@jguaido) February 22, 2021
Ocurre el mismo día que la UE los sanciona.
Esto afecta mucho a Jorge, porque desmonta la gran mentira que le vendió al chavismo para tener su nuevo “cargo”: ni él, ni los alacranes lograrán interlocución con el mundo.
Sólo una solución política abrirá las puertas.
— Juan Guaidó (@jguaido) February 22, 2021
Redacción Maduradas