John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseveró este viernes 17 de julio que, si no fuera por los cubanos y más, concretamente por los rusos, hace rato que Nicolás Maduro y su cúpula corrupta serían historia en Venezuela.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/07/BOLTON-MADURO-PUTIN.jpg)
Reuters
Durante una entrevista ofrecida al Diario Las Américas, denunció la creciente colaboración de Rusia hacia Maduro, para que este último logre superar los estragos de la presión de la comunidad internacional y las consecuencias de las sanciones norteamericanas.
“Repito, lo pienso, y solamente le tomaría a Venezuela un segundo, si los cubanos desaparecieran por arte de magia de la noche a la mañana. No creo que Maduro llegaría en el poder hasta el fin de semana. Pienso que los cubanos e indirectamente, y cada vez más directamente, los rusos, son los que mantienen a Maduro a flote”, consideró el exfuncionario estadounidense.
En este sentido, instó al gobierno de su país a impulsar más acciones para bloquear los esfuerzos del presidente ruso, Vladímir Putin, por mantener a Maduro al frente de Venezuela.
“Pienso que deberíamos hacer más que hacer frente a los rusos, y creo que su apoyo [el de los rusos] en términos financieros o en términos de asesores militares y muchas otras cosas es un factor primordial en el hecho de mantener a Maduro en el poder. Deberíamos expresarle a Moscú que eso lo consideramos inaceptable”, enfatizó Bolton.
Redacción Maduradas con información de Diario Las Américas
Lea también: