Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO SE RINDEN! A un mes de iniciadas las protestas, Táchira sigue encendida en las calles

Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los contrarios a las políticas gubernamentales se extendieron hoy a la zona sur de San Cristóbal (oeste), ciudad donde se inició hace ya más de un mes las protestas contra el Ejecutivo venezolano.

Las zonas de La Concordia, Barrio del Carmen y Hospital Central vivieron choques entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un grupo de manifestantes que trancaron vías mediante barricadas compuestas de basura, neumáticos y tapas de alcantarillas.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a tres individuos, Yeison Steward Cerezo Carreño, Christofer Velasco Bautista y Rafael Gutiérrez, frente a la iglesia el Carmen de La Concordia, informó a Efe una fuente de la Alcaldía.

daniel-tinoco-protestas-san-cristobal tachira

 “Al primero de ellos le entraron en la casa (las fuerzas de seguridad) sin orden de allanamiento, lo detuvieron y le sacaron la moto y se la quemaron”, indicó una fuente del equipo de prensa de la Alcaldía del opositor Daniel Ceballos.

En esa área de la capital del estado Táchira, fronterizo con Colombia, no se habían registrado incidentes de este nivel en el más de mes de protestas que ya vive.

Esos tres barrios se suman a los que desde hace tiempo enfrentan al Ejecutivo tanto estatal como nacional y en el que destaca Barrio Obrero, donde se encuentra la avenida Carabobo, famosa por ser el epicentro de resistencia y donde esta semana falleció un estudiante en supuestos enfrentamiento con colectivos chavistas violentos, según el concejal y dirigente estudiantil José Vicente García.

Venezuela está inmersa en un oleada de protestas desde hace un mes, y que en el caso de Táchira se extiende varios días más, que han dejado hechos de violencia con un saldo de más de una veintena de muertos, cientos de heridos y más de un millar de detenidos.

EFE / A PUNTO.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top