La junta directiva ad-hoc de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela PDVSA, nombrada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, presentó este martes 29 de octubre una demanda en Nueva York que busca la nulidad de los bonos 2020 de la empresa, según un documento presentado en la corte.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/10/Juan-Guaidó-2.jpg)
@jguaido
«Los demandantes buscan un fallo que declare que algunos bonos emitidos por PDVSA [los bonos 2020] (…) son inválidos, ilegales, nulos», escribieron los abogados que representan a PDVSA ante la corte estadounidense, reseñó la Voz de América (VOA).
La acción judicial busca proteger a CITGO, una refinería filial de PDVSA en EE.UU. controlada por Guaidó, de cualquier embargo de los tenedores del bono, que por decisión del Departamento de Tesoro no podrán hacerse de las acciones la petrolera hasta por lo menos 90 días.
“Esos bonos parten de una ilegalidad porque cuando fueron otorgados, la Asamblea Nacional en el año 2016 dijo que esos bonos tenían que ser aprobados (…) y su garantía, que es CITGO, aprobada [también] por la asamblea”, explicó Carlos Vecchio, el embajador de Guaidó en EE.UU.
Comunicado del Gobierno legítimo de @jguaido sobre demanda para anular el bono PDVSA 2020 suscrito por el régimen de Maduro. pic.twitter.com/UVBiQxFthl
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) October 29, 2019
Redacción Maduradas con información de VOA
Lea también:
¡ESTÁN EN PELIGRO! Desaparece aeronave que se dirigía desde Puerto Cabello hacia Coro