Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO SE VALE CRITICAR! Cual Dictador: Maduro fustigó a los oficialistas que lo critican

Maduro fustigó a los oficialistas que lo critican. El Presidente llamó a darle al Gran Polo Patriótico un perfil de bloque social. El presidente de la República Nicolás Maduro llamó ayer a preservar la unidad en las filas oficialistas y cuestionó a quienes dentro del propio chavismo lo critican.

Durante un acto de Gobierno de calle, en la celebración de los 15 años de la llegada al poder de Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores, el mandatario llamó a aprender de los errores pasados y en ese sentido dijo: “Debemos actuar con lealtad suprema ante cualquier diferencia que pudiéramos tener, y no salir a disparar con críticas infundadas y buscar titulares y hacerle daño, antes a Chávez y ahora a Maduro”.

Nicolas Maduro

Dijo que “ahora es un deporte criticar a Maduro“, instó a sus críticos dentro del oficialismo: “Pónganse en mis zapatos. A los criticones de oficio los llamo a la reflexión. Yo se a quien le estoy hablando” y sostuvo que “todo el que tiene aspiraciones personalistas tiene el virus de la contrarrevolución y de la traición“.

Durante el acto, en el que lo acompañó su equipo de ministros y al que no asistió el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, Maduro añadió que los ministros, diputados y jefes militares, tenían que “tener conciencia que somos portadores de un legado“.

Comentó que hubo ocasiones que no entendió los lineamientos tácticos dictados por Chávez, “pero jamás lo abandonamos“, aseguró.

Maduro además propuso la reformulación del Gran Polo Patriótico (GPP) y la organización de un congreso de esa instancia “para definir el perfil de la construcción del nuevo bloque histórico“.

Indicó que el GPP tiene actualmente el consejo de movimientos sociales, el de artistas e intelectuales, el consejo de los trabajadores y el de partidos políticos. “Propongo a los partidos y sectores políticos que en vez de tener un consejo de partidos en el GPP, retomen el perfil de gran bloque social y avanzar en la construcción de una nueva alianza patriótica de movimientos y partidos políticos”, indicó.

Además le asignó al Gran Polo tareas como la supervisión de las misiones sociales, la aplicación de la Ley de Precios Justos y el plan de “pacificación“, para lo que anunció ya está redactado el proyecto de Ley.

Contra el “golpe”

El Presidente -quien hasta hace algunos días hacía un llamado al diálogo a los sectores de oposición-, llamó ayer al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonskimajunche” y “cuatriderrotado” y “vampiro” al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Según el mandatario “la burguesía no respeta fórmulas democráticas”. “¿Quieren golpe? Vengan pues. Aquí vamos a responder con el Plan de la Patria y una revolución que se radicalizará con cada golpe. Una revolución que llegó para quedarse”, aseveró.

Advirtió que en la oposición “son adictos al odio” y les advirtió: “Si se pasan de la raya de la Constitución después que no se quejen porque le va a caer todo el peso de la institucionalidad democrática. No se quejen después que son perseguidos políticos“, espetó.

Maduro anunció que se detuvo en Margarita a unas personas a quienes señaló de intentar agredir al equipo cubano en la Serie del Caribe y dijo que el hecho “hay que castigarlo con las normas más severas“, así lo reseña El Universal en su portal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend