Este lunes 24 de abril, Fabiana Rosales, activista y esposa del líder opositor Juan Guaidó, criticó la respuesta del canciller de Colombia, Álvaro Leyva, sobre las «acciones» que podrían tomarse si el precandidato presidencial de Voluntad Popular (VP) se presenta en la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela, a realizarse este martes 25 de abril.
Rosales recordó que, sobre Guaidó, ya pesa la persecución de parte del régimen madurista y que a esto se le sumarían las nuevas «amenazas» de la izquierda colombiana.
«Y es así como Juan Guaidó no solo es un perseguido por la dictadura de Maduro, ahora se convierte en un perseguido por la izquierda. El gobierno de Gustavo Petro responde a los intereses de la dictadura y no a la libertad y la democracia«, tuiteó Rosales.
Vale mencionar que la negativa a la llegada de Guaidó al evento se dio, inicialmente, en un comunicado de la Cancillería de Colombia. Sin embargo, el mismo Leyva reafirmó a los medios esto, en un mensaje posterior.
«Él no está invitado, yo no conozco a Guaidó, no he tenido contacto con él. Si no aparece, corre riesgos, porque entró en forma inapropiada y en Colombia cumplimos las leyes», manifestó.
Y es así como @jguaido no solo es un perseguido por la dictadura de Maduro, ahora se convierte en un perseguido por la izquierda. El Gobierno de Gustavo Petro responde a los intereses de la dictadura y no a la libertad y la democracia.
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) April 24, 2023
Redacción Maduradas
Lea también: