Venezolana de Televisión (VTV) compartió un impactante video sobre la colisión del buque Naiguatá, de la marina venezolana, con un buque portugués.
En el audiovisual se puede apreciar cómo un funcionario de la Armada disparó mientras le exigían al Resolute, un buque de pasajeros de 122 metros de eslora, que detuviera sus máquinas.
Video released by the Venezuelan Navy shows them shooting at the RCGS Resolute cruise ship then it shows the Resolute impacting the side of the GC-23 Naiguata and it shows severe damage to the Naiguata #Venezuela pic.twitter.com/ciI15v6SDt
— CNW (@ConflictsW) April 4, 2020
El comandante de la Armada, Giuseppe Alessandrello, señaló que el audiovisual fue grabado desde el Naiguatá y que se ve el “uso progresivo de las armas”.
Sin embargo, aseguró que los disparos fueron hechos al mar, delante de la proa del Resolute.
Posteriormente, vamos a observar cómo el Resolute aborda al patrullero de guardacostas y lo golpea en reiteradas oportunidades sin detener sus máquinas”, expresó.
Insistió en que Resolute «desobedeció» las instrucciones dadas desde el buque guardacostas venezolano.
”Se negó reiterativamente a cumplir las instrucciones habiendo reconocido que cometieron una infracción”, agregó.
Comandante general de la Armada Bolivariana explica cómo ocurrieron los hechos entre el buque Resolute y la nave guardacostas venezolana Naiguatá pic.twitter.com/XJbrP1tGOu
— Sumarium (@sumariuminfo) April 4, 2020
De acuerdo con un comunicado emitido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el pasado martes 31 de marzo, el suceso ocurrió el lunes al noroeste de la isla La Tortuga.
Cuando la embarcación portuguesa era escoltada al puerto de la isla de Margarita como parte del protocolo, embistió y provocó la zozobra del buque de la armada, aclaró más tarde Vladimir Padrino.
“Fue rescatado casi todo el material de guerra que estaba en la nave venezolana”, dijo Padrino sin ofrecer mayores detalles.
Redacción Maduradas
Lea también: