Jorge Arreaza no perdió tiempo y este martes armó un escándalo en Twitter por las sanciones que impuso el gobierno de Donald Trump contra la empresa rusa Rosneft Traiding y su presidente, Didier Casimiro.
“Las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Rosneft Trading, van dirigidas contra nuestra industria petrolera, sus trabajadores y la economía venezolana. Siguen agrediendo al pueblo de Venezuela, tratando de generar sufrimiento y dificultades”, escribió en la red social.
Aseguró que con estas acciones, las cuales calificó de arbitrarias, Estados Unidos viola el derecho al libre comercio y a la libre empresa.
Arreaza señaló además que esto será sumado a la denuncia penal que introdujo en días pasados contra los funcionarios estadounidenses ante la Corte Penal Internacional.
“La Fiscalía de la Corte Penal Internacional debe identificar, no sólo a los responsables de emitir estas medidas perversas en Washington, sino también a aquellos indolentes confesos que las solicitan y las celebran en Venezuela, agregó.
Ante ello, lanzó una amenaza: «La justicia venezolana, hará la propio”. Finalmente, aseveró que este paquete de sanciones “son evidencias de la comisión de crímenes de lesa humanidad contra el pueblo venezolano”.
El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo en un comunicado que estas sanciones sobre Rosneft Trading se imponen por negociar la venta y el transporte de petróleo venezolano, violando las que ya pesan sobre Pdvsa.
En este sentido, todos los bienes e intereses en propiedad de Rosneft Trading SA y de Didier Casimiro, serán bloqueados y deben ser reportados a la OFAC.
En la actualidad, la estatal rusa tiene participación en Petromonagas, Petromiranda, Petroperijá, Boquerón, Petrovictoria y Junín 6.
Las medidas coercitivas unilaterales de EEUU contra Rosneft Trading, van dirigidas contra nuestra industria petrolera, sus trabajadores y la economía venezolana. Siguen agrediendo al pueblo de Venezuela, tratando de generar sufrimiento y dificultades.
Abro Hilo: https://t.co/nx9VaMdJUM— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 18, 2020
Estas medidas arbitrarias contra la empresa rusa Rosneft Trading, violan el derecho al libre comercio y a la libre empresa. Sumaremos estas acciones unilaterales a la denuncia penal que hemos introducido contra los funcionarios estadounidenses ante la Corte Penal Internacional.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 18, 2020
La Fiscalía de la Corte Penal Internacional debe identificar, no sólo a los responsables de emitir estas medidas perversas en Washington, sino también a aquellos indolentes confesos que las solicitan y las celebran en Venezuela. La Justicia venezolana, hará la propio.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 18, 2020
El Gobierno Bolivariano de Venezuela rechaza con firmeza las medidas coercitivas unilaterales e ilegales de EEUU contra la empresa Rosneft Trading. Todas estas acciones arbitrarias son evidencias de la comisión de crímenes de lesa humanidad contra el pueblo venezolano
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 18, 2020
Redacción Maduradas
Lea también:
“¡CONTUNDENTE! “Tendrán que asumir las consecuencias”: Leopoldo López reacciona las sanciones de EEUU contra Rosneft”