Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO TE LO PUEDES PERDER! El eclipse lunar se verá en Venezuela a partir de las 8:30 de la noche

¿Con ganas de regalar la luna? Si es de los románticos empedernidos o simplemente le gusta admirar las maravillas de la naturaleza, este domingo 27 de septiembre es la noche para eso. Y es que a partir de las 8:30 PM se podrá observar desde Venezuela el segundo y último eclipse lunar del año, que además coincide con la denominada “súper luna” que hará que el satélite se vea 14% más grande y 30% más brillante.

Según indicó el director del Cecam, en el país se podrá apreciar desde esa hora y su punto máximo será a las 9:15 de la noche, donde podrá apreciarse en su mayor tamaño y de un color rojo poco común.

eclipse-lunar-4

“Primero, como a las 7:00 pm, la vamos a notar saliendo por el horizonte del Este, amarillenta por la dispersión de los rayos del sol. A las 8:30 pm una especie de sombra la va a cubrir y la tornará opaca. A 10 minutos para las 9:00 pm empezará a tornarse anaranjada y, mientras trascurren los minutos, empezará a enrojecerse. El punto máximo será aproximadamente a las 9:15 pm, cuando se verá completamente roja. A las 9:30 pm comenzaría el efecto inverso y ya a las 10:00 pm estaría otra vez blanquecina”, precisó Bryant González, director del Centro de Estudios Científicos-Astronómicos de Miranda (Cecam).

Este es el segundo de los dos eclipses lunares de 2015. A diferencia de un eclipse de Sol, la observación de uno lunar no representa riesgo para las personas, que podrán verlo a simple vista o con binoculares o telescopios para más detalles. También se podrá fotografiar sin ningún peligro.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top