Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO TE VISTAS, DELCY! Coordinadores del Mercosur volverán a reunirse, ¡pero sin Venezuela!

La pobre canciller Delcy Rodríguez va a tener que quedarse con las ganas de sacar a pasear sus zapatos y carteras de millones de dólares, pues el canciller interino de Paraguay, Rigoberto Gauto, informó que los coordinadores del Mercosur volverán a reunirse en Montevideo el próximo viernes 2 de septiembre, pero sin Venezuela.

Maduro-Celac-Delcy-Rodriguez

Explicó que el propósito del encuentro será preparar una reunión con la Unión Europea en octubre.

“Los coordinadores fueron convocados para analizar con el equipo técnico, la preparación de la reunión con la Unión Europea que va a tener lugar en el mes de octubre”, dijo Gauto a periodistas.

Indicó que con esta reunión se busca dar continuidad a los contactos en el marco de las negociaciones entre ambos bloques con el objetivo de lograr un acuerdo de libre comercio.

Por otra parte, se refirió al tema de la autoproclamación de Venezuela como presidente pro tempore del Mercosur y aseguró que los cancilleres de Argentina, Brasil y Paraguay tomarán una decisión en los próximos días.

“Se espera que los cancilleres tomen una decisión ante esta situación de crisis, acerca del rol de Venezuela en esta cuestión. A los cancilleres les corresponde tomar la decisión“, señaló.

En relación a la actitud del presidente Nicolás Maduro de convocar a  una reunión del Mercosur en Montevideo a la que solo asistió Paraguay, dijo que Venezuela no está en condición de tomar decisiones. Además aclaró que, “si (Maduro) ejerciera realmente la presidencia pro témpore, lo normal es que las reuniones se realicen en Caracas y no en Montevideo”.

Con información de Sumarium

Vea también:

¡IMPELABLE! Así se burló el canciller uruguayo de Delcy Rodríguez (+Video con carcajada incluida)

¡BOCHORNOSO! Venezuela convocó a reunión del Mercosur y solo asistió Uruguay (¡Delcy histérica!)

¡Ya ni al Club de amigos invitan al gobierno! No olvides comentar

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top