Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

“No hay televisión, ni aire acondicionado, ni luz”: La amarga experiencia de dormir en una villa de 200 euros para asistir al Mundial de Qatar 2022 (+Videos)

A pesar de que el gobierno de Qatar se «preparó» para la llegada de millones de aficionados con ocasión de la celebración de la Copa Mundial 2022, en su territorio, según denuncias, el país no se dio abasto para alojar a tantas personas.

Jaime Villanueva

Natalia Junquera, periodista de El País, indicó que Qata creó villas, tipo container, de 18 metros cuadrados, elaboradas de una sola planta y en forma rectangular, para los fanáticos del Mundial 2022. Prometían que los fanáticos contarían con todas las comodidades por el precio de 200 euros la noche. Sin embargo, aparentemente, la realidad estuvo muy lejos de la promesa.

Cientos de turistas comenzaron a quejarse, subiendo fotografías y videos, a través de las redes sociales, sobre la verdadera situación de esas construcciones. Aparentemente, como en las villas habrían sobrevendido los cupos, cuando algunos fanáticos llegaron al lugar, tuvieron que esperar hasta siete horas para que les entregaran la llave de su habitación.

Adicionalmente, en muchos casos, entregaban las habitaciones recién construidas, por lo que había vidrios rotos, arena, polvo e incluso tornillos dentro de las mismas.

«Nos querían llevar a otro sitio que estaba mucho peor y nos negamos. A algunos cuartos les faltaba el cristal de la ventana, otros estaban llenos de arena y muy sucios; había clavos, piezas de construcción por todas partes. Terrible«, dijo Giancarlo Magnieli, un hombre de 35 años de edad, de origen italiano a El País.

Tampoco hay aire acondicionado y mucho menos televisor. A pesar de que algunas villas tienen ventilador, no es algo común en el lugar. Algunos baños, así mismo, no tienen papel higiénico, sábanas o toallas.

Se pudo saber que algunos fanáticos acudieron a la Fan Village de Al Jhor, que ofrece un camping mucho más lujoso, con espacios aclimatados, equipados con un televisor, una nevera y baños privados. En las instalaciones, también hay gimnasio, pistas de pádel, piscinas y acceso a una playa.

Los precios de este alojamiento rondan desde los 400 hasta 1.000 euros por noche.

Redacción Maduradas con información de El País

De interés:

El Saime la ordenó ponerse una peluca porque su cabello “no era apto” para la cédula (+Videos)

Top