Betsy Bermúdez, una colombiana de 27 años, relató que su padrastro abuso sexualmente de ella por al menos 19 años, con la excusa de que lo hacía para “enseñarla a defenderse de los hombres”.
“Él entraba (al cuarto) a manosearme, a tocarme los senos, a introducirme los dedos en la vagina, a besarme, según él, para que yo aprendiera a no dejarme tocar de los hombres; según él, para que yo aprendiera a defenderme y a no ser abusada”, relató la mujer al medio colombiano Noticias Caracol.
La joven contó que el hombre llegaba alcoholizado y entraba a su habitación para supuestamente despedirse de ella.
Los abusos se agravaron en el 2005, cuando su madre, la enfermera María Ana Lancheros falleció, y el hombre la obligó a dormir con el.
“Me dijo que estaba asistiendo con un psicólogo, que el psicólogo le había dicho que necesitaba mucha ayuda, que él tenía que dormir con la persona que se pareciera a ella (su mamá) y la persona que se parecía a ella, según él, era yo”, contó Betsy.
Cuando cumplió 20 años intentó escapar pero descubrió que estaba embarazada: “Lo único que le pude decir a mi familia sobre de quién era mi hija, era que era de un muchacho que tenía de novio y que lo habían matado”.
Afortunadamente, tras realizar el ADN, se descubrió que no había quedado embarazada de su propio padre.
El hombre fue condenado a 28 años de prisión por violencia intrafamiliar y abuso sexual, luego de que la joven se animara a denunciarlo ante las autoridades.
Redacción Maduradas con información de Noticias Caracol
Vea también:
¡CONÓZCALA! Esta es la profesión ejercen los venezolanos en Colombia