Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO TIENEN PÉRDIDA! Las 10 más descaradas frases de Tarek William Saab en su “memoria y cuenta”

Este miércoles, el designado fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, presentó el informe de su gestión al frente del Ministerio Público (MP) utilizando, en varios momentos de su discurso, frases que denotan, para muchos, la cara más cínica del régimen que detenta el poder.

Foto: @MinpublicoVE

Entre los asuntos abordados por el fiscal se encuentran los casos de corrupción que el MP ha develado en diferentes entidades del estado, fundamentalmente en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Sin embargo, Saab no perdió la oportunidad de arremeter en contra de Luisa Ortega Díaz, quien habría ocupado su cargo previamente, y contra algunos dirigentes opositores que, a su juicio, pretendieron que se instalara en el país la “violencia” y atentaron en contra del “orden público”.

Estas fueron las 10 más descaradas frases que utilizó Saab en su “memoria y cuenta”:

1. “Aquí no le va a dar clase al Estado venezolano ninguna ONG con maletines llenos de dólares. Quien lamentablemente en Venezuela cometa delitos tendrá la debida sanción”.

2. “Aquí no hay perseguidos políticos de corrupción. Son unos hampones, que no se llamen disidentes ni revolucionarios”.

3. “Es pertinente crear un Régimen Penitenciario exclusivamente para estas personas que han desfalcado al país (…). Hemos encontrado apenas, la punta del iceberg”.

4. “Tenemos un Ministerio Público apegado a la Constitución y a la ley, haciendo justicia y marcando un punto de quiebre en la historia judicial venezolana”.

5. “Tan solo en 5 meses nosotros logramos lo que (no pudo), en años, el anterior Ministerio Público, tocado con los más bajos instintos de extorsión y de delincuencia organizada”.

6. “El MP en la anterior gestión se negó a imputar a personas detenidas por alteración del orden publico durante las protestas de 2017”.

7. “Pudiéramos calcular que las tramas que he mencionado le han causado una perdida al país de aproximadamente 15 mil millones de dólares”.

8. “Se judicializó el caso de Andorra y se detuvo a su máximo responsable”.

9. “Al asumir este cargo, iniciamos la depuración del Ministerio Público. Entre agosto y febrero de 2018 tenemos 14 fiscales a la orden de la justicia por distintas prácticas como extorsión”.

10. “Se trata de la primera vez en la historia que se ha tocado la corrupción en el sector privado”.

11. “En estos 5 meses de gestión se presentaron 551 acusaciones por casos de corrupción”.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡CARA DE TABLA! Tareck William Saab sobre Luisa Ortega Díaz: Convirtió el MP en una “máquina para imputar a los más pobres del país”

¿Qué le parece? Déjenos su opinión

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend