Autoridades de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, extendieron el toque de queda a más refugios de migrantes, por el que quienes se hospeden en estos centros no podrán salir desde las 11:00 pm hasta las 6:00 am. Ante la medida, algunos ciudadanos extranjeros aseguran que su intención no es cometer actos delictivos.
La norma, anunciada por el alcalde de Nueva York, Eric Adams, surge en medio de la ola de incidentes violentos en los que varios migrantes se han visto implicados, entre ellos venezolanos, como el asalto en Times Square y una serie de asaltos de teléfonos celulares.
De acuerdo con Adams, con el toque de queda buscan «priorizar la salud y seguridad tanto de los solicitantes de asilo» bajo el cuidado del gobierno de Nueva York, como la de los neoyorquinos.
Aún así, el anuncio recibió varias críticas por ser considerado discriminatorio e injusto, para los trabajadores que salen a cumplir sus horarios nocturnos.
«Con esa noticia ahora, de las 11:00 pm hasta las 6:00 am, me afecta pero ¿qué vamos a hacer? (Sigo) para adelante», comentó un ciudadano. «Nos están brindando una ayuda, una oportunidad. No todos venimos con el propósito de robar«, dijo otra persona en declaraciones para Telemundo.
Por su parte, la gobernadora Kathy Hochul aseguró que continúan recibiendo solicitudes de asilo y que los actos de violencia son casos aislados.
Redacción Maduradas con información de Telemundo
Lea también: Detenida la madre del adolescente venezolano que hirió a una turista durante un asalto en Times Square