David Mathenson, quien ofrecía terapias curativas a los homosexuales para que se convirtieran en «hombres», se declaró abiertamente gay el pasado 28 de enero.
“Estar en una relación íntima con un hombre ya no era algo que quería evitar. Se había convertido en una necesidad”, explicó a través de su cuenta en Facebook.
El autor del libro «Convertirse en un hombre completo», y creador de varios programas experimentales para “curar» la homosexualidad, dio a conocer su verdadera orientación sexual luego de que la organización LGTBQ Truth Wins Out reveló unas declaraciones que Mathenson hizo durante una terapia de conversión.
Rich Wyler, compañero del terapeuta, contó que este les había revelado que no podía vivir una «vida célibe» y que estaba buscando un compañero masculino.
Mathenson señaló que desde hace un año se dio cuenta de que necesitaba hacer «cambios sustanciales» a su vida y que no podía seguir con su matrimonio por más tiempo, por eso decidió separarse de su esposa, con quien había convivido durante 34 años.
Aclaró que mientras estuvo casado no estuvo fingiendo: «Mi matrimonio fue genuino, sincero y una rica bendición».
Redacción Maduradas con información de La Voz (Argentina)
Lea también:
¡SEPA! General de la Zodi ordena registrar hoteles de Táchira y retener vehículos 4×4 (+Audio)