La devaluación del bolívar en los últimos cuatro años ha alcanzado el escandaloso porcentaje de 11.000% en solo cuatro años. Casi todo el periodo gubernamental de Nicolás Maduro ha significado el entierro económico del país.
Es por ello que los billetes del cono monetario del fallecido Hugo Chávez pasaron a convertirse en literalmente, desechos, como se evidencia en decenas de imágenes que circulan en redes sociales sobre billetes tirados a la basura.
Actualmente, tenemos dos conos monetarios en circulación y vamos rumbo a un tercero, que una vez más se diluirá y será insuficiente para resistir la hiperinflación sin medidas macroeconómicas de fondo, ya que la «mágica solución» del gobierno ha sido quitarle seis ceros a la moneda en los últimos 11 años.
Así, los 50 millones de bolívares con los que un venezolano podía comprarse un carro en 2011, hoy solo alcanza para comprar un jugo de medio litro. Los 250 millones de bolívares con los que un venezolano podía comprar un apartamento de tres habitaciones en el suroeste de Caracas no alcanzan ni para comprar un cartón de huevos.
Redacción Maduradas
Más noticias: