Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO VEN LUZ! Zulianos pegan el grito al cielo por apagones: denuncian que tienen más de cuatro días sin electricidad (+reacciones)

Desde hace más de tres días muchos sectores del estado Zulia permanecen sin servicio eléctrico, situación que ha causado grandes incomodidades a las comunidades de esa entidad que además de caracteriza por ser la región con las más altas temperaturas del país.

Composición: Maduradas/ Fotos: La Prensa- El Nuevo Herald

Para los zulianos, lo que viven no es nada fácil, aseguran que deben cumplir sus jornadas de trabajo sin el servicio eléctrico, con las altas temperaturas y sin tener acceso siquiera a un poco de agua fría para poder mantenerse hidratados. Además, al llegar a sus casas se encuentran el mismo panorama de oscuridad y calor que los agobia.

Como si el malestar fuera poco, en algunas zonas han presentado fallas intermitentes, lo que ha ocasionado pérdidas económicas debido a los equipos electrodomésticos dañados.

El problema comenzó el pasado jueves cuando una explosión en las líneas de electricidad sublacustres sorprendieron al afectar el Puente General Rafael Urdaneta, la vía tuvo que ser cerrada debido a que las llamas derritieron una parte importante de asfalto.

Sobre esta situación, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, responsabilizó a supuestos saboteadores, pero la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (Aviem) lo desmintió al asegurar que se trata de una falla que viene registrándose desde hace dos años por el robo de cable y el abuso con sobrecarga, sumado a la inacción de la empresa responsable de atender el sistema: Corpoelec.

Redacción Maduradas.


Lea también:

¡ATENTOS! Audiencia preliminar de Juan Requesens está prevista para este lunes #13Ago

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend