Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NOBEL DE ECONOMÍA! Menéndez: Se descartó unificación cambiaria “por riesgo a mayor inflación”

El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, indicó que el nuevo sistema cambiario busca que exista “una fluctuación libre” de la tasa de cambio y que el sistema de subastas permitirá una planificación de la necesidades de divisas, donde también se moverá el valor del dólar.

Menéndez aseguró que con el Sicad unificado la oferta definirá la planificación del aparato productivo: “Todas las empresas que producen sanamente,o sea, no las que usan la moneda para generar ganancia, sino como un mecanismo de acceder a los insumos para producir, van a estar protegidas y van a poder planificar durante todo el año”.

Ricardo-Menendez

En cuanto a la tercer opción indicó: “Se elimina el Sicad 2 y todo lo que es el esquema de mercado abierto que estaría planteado, y se genera una visión de asumir la legalidad que va a tener todo ese tercer mercado para que exista una fluctuación libre a través de las casas de bolsa públicas y privadas”, dijo el funcionario entrevistado en Venevisión.

Según el titular de Planificación se descartó la unificación cambiaria para evitar que se disparara la inflación: “Algunos querían que la unificación fuese de 40 o 50 y que se desprendieran los procesos inflacionarios”.

Sobre esta sistema anunciado anoche por el presidente, el país está a la espera de mayores detalles entre esos cuál será la tasa a la que estará el dolar en los dos nuevos mecanismos. El ministró señaló que el BCV y el ministro de Economía definirán las reglas del juego.

Vía LosReportesdeLichi

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top